El prevenir la drogadicción es mas fácil que tratarla y para esto es muy importante la participación y la unión familiar, como lo hemos estado viendo en los escritos anteriores es en la familia donde se desarrollan este tipo de problemas, aunque mucha gente dice “es que se junta con malas compañías “y la verdad es que si tiene algo que ver pero no es en todo eso.
El como sea la relación en familia es la medida en que se puede prevenir o se puede caer en la drogadicción, como lo comentaba la prevención es mas fácil.
Comencemos con el escuchar a nuestros hijos, debemos darnos el suficiente tiempo para escuchar sus inconformidades, la relación que tienen con sus compañeros de escuela, tenemos que estar al pendiente pero respetando su espacio.
Debemos darnos el suficiente tiempo para jugar con ellos, aunque lleguemos muy cansados de trabajar, debemos dar un esfuerzo extra esto servirá como lazo de confianza, sera mas fácil que tu hijo platique sus problemas contigo.
Hay que decirles los peligros que se corren al consumir cualquier tipo de droga pueden buscar y enseñarles los efectos y daños de las drogas, esto le servirá para saber que es algo que los puede dañar y poder reducir un poco el riesgo de consumo.
Dile que invite a sus compañeros de escuela a jugar a su casa de esta manera te darás cuenta de quienes son sus amistades y podras identificar posibles riesgos con alguna amistad.
Por si discuten como pareja no lo hagan en frente de ellos busquen el momento indicado para hacerlo, tengamos en cuenta que eso puede dañar significativamente la confianza de un niño o joven lo cual pudiera ser la puerta de entrada hacia la drogadicción
lunes, 1 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario